Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Reunión entre el comité de huelga de Acerinox y la empresa en el CARLProgramada para este viernes.

Reunión entre el comité de huelga de Acerinox y la empresa en el CARLProgramada para este viernes.

El comité de huelga de los trabajadores de la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) se reunirá nuevamente este viernes con la empresa, en medio de una huelga que ya lleva 87 días, con la mediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL). Los trabajadores planean presentar una nueva propuesta para intentar resolver el estancamiento en las negociaciones del convenio colectivo, según han informado desde el comité de huelga a Europa Press.

Después de que la negociación se suspendiera temporalmente el pasado 23 de abril debido a un bloqueo técnico, con las partes alcanzando su límite de acuerdo, el presidente del CARL, José Manuel Gómez Muñoz, señaló que la situación era técnica y compleja.

En la última reunión, el CARL propuso a ambas partes una serie de opciones, incluyendo una última posición negociadora, un arbitraje voluntario con fin de la huelga o una mediación propuesta por el CARL. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo sobre cómo avanzar, la mediación se dio por suspendida.

Mientras tanto, la empresa ha advertido que la situación empeora cada día y ha planteado medidas como reducción de empleo y suspensión de inversiones en la planta. Solicitaron una nueva reunión con el CARL para comunicar formalmente estas decisiones.

Ante esto, el comité de huelga ha asegurado que no votarán medidas que no consideren factibles y han denunciado que la empresa continúa con amenazas de ERTE y tratando de imponer sus criterios.

La reunión entre empresa y comité de huelga está programada para este viernes en Sevilla, con la esperanza de que la mediación del CARL y una nueva propuesta de los trabajadores puedan desbloquear las negociaciones del convenio colectivo.