Robo en Sevilla: cuadro valuado en más de 100.000 euros es ofrecido en mercado ilegal.

Robo en Sevilla: cuadro valuado en más de 100.000 euros es ofrecido en mercado ilegal.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por su presunta participación en un robo con fuerza en el interior de un domicilio de la Macarena, logrando recuperar todos los objetos sustraídos, entre ellos seis cuadros del pintor onubense Antonio Milla, uno de ellos valorado en más de 100.000 euros. La policía encontró el material robado en una empresa de vaciado de pisos de Camas (Sevilla), donde los objetos estaban claramente divididos en dos grupos: chatarra y para vender en el mercado negro.

La investigación se inició cuando los agentes recibieron una denuncia sobre el robo con fuerza en una vivienda y su posterior usurpación. Al parecer, desconocidos habían despojado la casa de casi todo, llevándose numerosos objetos de valor como equipos de música, colecciones de sellos y monedas, cristalería de bohemia, bicicletas, cuadros, material de escalada, electrodomésticos, vinilos, ruedas de automóviles y herramientas de bricolaje, entre otros artículos.

Además, al llegar a la vivienda en el barrio de la Macarena, la policía encontró a una mujer ocupándola y alegando ser la legítima arrendataria después de haber firmado un contrato de alquiler. Sorprendentemente, la mujer afirmó que había contratado una empresa para desalojar objetos con el fin de introducir sus propias pertenencias. Estos detalles fueron revelados por la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Como respuesta, la mujer presentó una denuncia simulando ser víctima de una estafa relacionada con el alquiler que había tramitado a través de una conocida página web. Siguiendo la línea de investigación, la policía llegó a la localidad de Camas (Sevilla), específicamente a una empresa de vaciado de pisos gratuita.

Allí encontraron gran parte de los objetos robados, divididos en dos grupos. El primero era aquel que podía ser desmantelado y vendido como chatarra, mientras que el segundo contenía artículos de valor que podrían ser vendidos en el mercado de segunda mano o en el mercado negro. La operación policial culminó con la recuperación de un valioso cuadro del pintor onubense Antonio Milla, valorado en más de 100.000 euros, así como la recuperación de todos los objetos robados y la devolución del inmueble a su legítimo propietario.

Tags

Categoría

Sevilla