• martes 27 de septiembre del 2022

Rocío Blanco, única consejera a iniciativa de Cs que reitera en el nuevo Gobierno del PP y sigue adelante de Empleo

img

SEVILLA, 25 Jul.

Rocío Blanco se transformará este martes, tras su toma de posesión, en la única consejera del Gobierno andaluz saliente --de PP-A y Ciudadanos (Cs)-- escogida a iniciativa de Ciudadanos que va a repetir en el Consejo de Gobierno formado por Juanma Moreno tras la mayor parte absoluta conseguida por el PP-A en las selecciones del pasado 19 de junio, y se sostendrá adelante de la Consejería de Empleo, en este momento llamada de Empleo, Empresa y Trabajadores Autónomos.

Nacida en Córdoba en 1966, Rocío Blanco se incorporó al Gobierno andaluz en 2019 como consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a iniciativa de Cs, si bien como sin dependencia, sin afiliación política al partido naranja, que se quedó sin representación parlamentaria después de las selecciones del 19 de junio.

Licenciada en Derecho en la Universidad de su localidad natal, en 1993 entró en el Cuerpo de Inspectores de Trabajo, y en 1997 fue nombrada directiva provincial del Instituto Social de la Marina en Málaga, cargo que ocupó a lo largo de 15 años.

En 2012 aceptó la dirección en la ciudad más importante malagueña de la Tesorería General de la Seguridad Social con el objetivo de administrar, entre otros muchos desafíos, el desarrollo de regularización de usadas del hogar. Tres años después se le entregó la Cruz al Mérito Policial por la tarea efectuada en la pelea contra el estafa.

En la rueda de prensa donde desveló los nombres del nuevo Gobierno andaluz, Juanma Moreno ha defendido que sostiene a Rocío Blanco en su ejecutivo por el hecho de que comprende que "demostró solvencia técnica, aptitud de diálogo" y lo hizo "claramente bien" en la previo legislatura.

Más información

Rocío Blanco, única consejera a iniciativa de Cs que reitera en el nuevo Gobierno del PP y sigue adelante de Empleo