Rovi culmina su nueva planta en Granada con la incorporación de una línea de producción de heparina sódica
El laboratorio farmacéutico Rovi ha completado la expansión de su planta en Escúzar, Granada, con una inversión adicional de once millones de euros. Esto ha permitido la incorporación de una nueva línea de producción de heparina sódica y la creación de 15 nuevos puestos de trabajo, elevando el total de empleados a alrededor de 60.
El director Industrial de Rovi, Miguel Ángel Ortega Sánchez, destacó la importancia de esta ampliación para la capacidad productiva de la empresa y su posición como líder en el mercado de heparinas a nivel mundial.
La nueva planta en Escúzar alberga dos líneas de producción de Heparinas de Bajo Peso Molecular, con capacidades de 673.000 MUI y 1.200.000 MUI respectivamente. Esta última ha obtenido la autorización de las autoridades europeas para comenzar la actividad comercial.
El proceso de producción de las HBPM consta de tres fases de purificación, desde la obtención de heparina cruda hasta la obtención de las HBPM. Esta nueva planta de heparina sódica en Escúzar forma parte de la estrategia de integración vertical de la producción de HBPM de Rovi.
Esta estrategia busca reforzar la producción de heparinas, un producto esencial para la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud. Rovi aspira a convertirse en uno de los líderes mundiales en este segmento de negocio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.