Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Rovi inaugura planta en Escúzar con nueva línea de producción de heparina sódica

Rovi inaugura planta en Escúzar con nueva línea de producción de heparina sódica

Desde Granada, la compañía biofarmacéutica Rovi ha finalizado la ampliación de su planta en Escúzar, invirtiendo 11 millones de euros en una nueva línea de producción de heparina sódica.

Esta expansión forma parte de la estrategia de integración vertical de Rovi en su división de Heparinas de Bajo Peso Molecular, con la creación de 15 nuevos puestos de trabajo.

El director Industrial de Rovi, Miguel Ángel Ortega Sánchez, ha destacado el orgullo de la empresa al fortalecer su capacidad productiva y posición en el mercado de heparinas a nivel mundial.

La nueva planta de Escúzar ahora cuenta con dos líneas de producción, una para el principio activo de heparinas y otra dedicada a la elaboración de heparina sódica, autorizada por las autoridades europeas para iniciar actividades comerciales.

El proceso de producción de HBPM incluye tres fases de purificación, que van desde la obtención de heparina cruda hasta la obtención de las HBPM finales.

Con la inauguración de esta nueva planta de heparina sódica, Rovi continúa reforzando su presencia en el mercado y aspira a convertirse en uno de los líderes mundiales en la producción de heparinas, un producto esencial para la Unión Europea y la OMS.