• martes 27 de septiembre del 2022

Ryanair padece retrasos en 44 vuelos andaluces a lo largo de la primera día de huelga

img

MADRID, 8 Ago.

La compañía aérea irlandesa Ryanair ha cancelado este lunes diez vuelos desde o hacia bases españolas, coincidiendo con el comienzo de la novedosa convocatoria de huelga para los pasajeros de cabina de usuarios (TCP) y sus vuelos han sufrido 233 retrasos.

Los vuelos damnificados en esta mañana por las cancelaciones fueron entre Barcelona y Milán, Menorca, Roma y Londres, ida y vuelta, tal como entre Palma de Mallorca y Hamburgo, asimismo ida y vuelta.

En cuanto a los retrasos, los aeropuertos mucho más damnificados fueron el de Palma de Mallorca, con 55 retrasos; Barcelona y Málaga, con 38; Alicante, con 24, y Madrid, con 23.

Ryanair ha señalado que la novedosa convocatoria de huelga para los TCP de Ryanair, que dió comienzo este lunes, va a tener una "mínima, si la hay, interrupción" en la operativa de la compañía.

La compañía aérea recordó en un aviso que llegó últimamente a un convenio con "el primordial sindicato español", CC.OO. sobre los sueldos, 'rosters' (4 días en activo seguidos de tres jornadas libres) y los complementos para sus pasajeros de cabina españoles.

Además, apuntó que las recientes huelgas de USO y Sitcpla tuvieron "un poco acompañamiento y un efecto mínimo" en los vuelos de Ryanair. Ryanair aseveró que trabaja mucho más de 3.000 vuelos diarios y que menos del 1% se vió perjudicado por las huelgas. Por tanto, mostró su previsión de que la interrupción "sea mínima, si existe alguna, en la operativa programada para los próximos meses".

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los pasajeros de cabina de Ryanair, tras preguntar a los trabajadores, convocaron una exclusiva huelga en la compañía aérea desde el próximo 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, los dos incluidos.

La novedosa huelga se compone de jornadas de paros de 24 h, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos apuntaron que Ryanair no mostró "el mucho más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino ha manifestado públicamente su negativa a establecer cualquier diálogo con los representantes seleccionados por sus pasajeros.

Además, los sindicatos advirtieron de una sucesión de despidos a trabajadores después de las 2 convocatorias de huelga precedentes.

Más información

Ryanair padece retrasos en 44 vuelos andaluces a lo largo de la primera día de huelga