Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sacerdote de Vélez-Málaga arrestado por abusos acusa a su pareja de robarle equipo informático

Sacerdote de Vélez-Málaga arrestado por abusos acusa a su pareja de robarle equipo informático

Un sacerdote de 34 años ha sido detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga como presunto autor de abusos sexuales a mujeres que grababa en vídeo. Sin embargo, antes de que se llevara a cabo su arresto, el sacerdote ya había presentado una denuncia contra su pareja por supuestamente robarle material informático.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que este caso está siendo llevado por la Policía Nacional y aún sigue abierto. Se cree que podría haber más víctimas en Melilla, Málaga o Córdoba, lugares en los que el detenido anteriormente residió.

Hasta el momento se han identificado a cinco mujeres que formaban parte del círculo de amistades del sacerdote y que fueron agredidas en diferentes localidades durante varias ocasiones, aprovechando viajes con amigos. Estas mujeres no eran conscientes de haber sufrido ningún delito sexual, según han informado desde la Comisaría Provincial.

El detenido se encuentra actualmente en prisión y se le imputan cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad. La investigación comenzó en agosto pasado cuando una mujer denunció en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Melilla que había encontrado en su domicilio, el cual compartía con su pareja, un disco duro que contenía fotografías y videos en los que aparecían varias mujeres semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún sedante, siendo sometidas a todo tipo de prácticas sexuales.

Ante las preguntas de los periodistas acerca de este caso, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este miércoles en Granada que "no hay más datos relevantes". Sin embargo, también ha aprovechado la oportunidad para condenar una vez más "esta actitud de prevalencia, especialmente teniendo en cuenta su condición de sacerdote, para cometer estos execrables delitos".