• viernes 07 de octubre del 2022

Salud cierra una compañía de preparados de carne de ave en Alcalá del Río (Sevilla) y también inmoviliza 1.000 kilogramos de modelos

img

ALCALÁ DEL RÍO (SEVILLA), 15 Jul.

La Consejería de Salud y Familias, mediante la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, tras la realización de un control oficial en la compañía Pollos Fuentes S.L., situada en la ciudad de Alcalá del Río (Sevilla), ha cerrado de manera "temporal" la actividad de exactamente la misma y ha intervenido de forma "cautelar" algo mucho más de 1.000 kilogramos de preparados de carne de ave frente a la "viable vida de un peligro para la salud de los usuarios".

En una publicación oficial, la Junta ha detallado este viernes que la compañía se ocupa de la elaboración de modelos y preparados a partir de carne de aves. Durante la inspección, se han hallado "deficiencias consideradas de peligro" para la seguridad de los alimentos, similares con la higiene del lugar, el control de la cadena de frío en los modelos, limpieza y desinfección y un "inapropiado control" de los "riesgos y puntos críticos que intervienen en esta actividad".

"Esta medida se enmarca en el propósito de sostener un prominente nivel de protección de la salud de los usuarios, no estando motivadas por la detección de algún patógeno preciso en los artículos, sino más bien por el principio de precaución al no acreditarse con la garantía y nivel requerido la seguridad alimenticia de los artículos elaborados en esta compañía", ha aclarado la Administración autonómica.

Actualmente, no consta distribución en Andalucía de los artículos comercializados por esta compañía de forma directa, puesto que son mandados a su distribuidora ubicada en Extremadura, cuyas autoridades sanitarias ahora fueron informadas. Además, se ha movido la información a través del sistema de señales nacional --Sciri-- a la Agencia de españa de seguridad alimenticia. Tampoco consta, a fecha de hoy, la presencia de ningún caso asociado al consumo de estos alimentos.

Más información

Salud cierra una compañía de preparados de carne de ave en Alcalá del Río (Sevilla) y también inmoviliza 1.000 kilogramos de modelos