Salud extiende contrato de 7.000 empleados temporales del SAS hasta el 31 de mayo

Salud extiende contrato de 7.000 empleados temporales del SAS hasta el 31 de mayo

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado la renovación hasta el 31 de mayo de los más de 7.000 trabajadores de la sanidad pública cuyos contratos finalizan a finales de enero hasta que se vaya resolviendo la Oferta Pública de Empleo (OPE) de estabilización y los traslados.

Según ha informado García, están tomando medidas para garantizar que los procesos en curso no se vean interrumpidos, considerando que se encuentran en medio de concursos de traslado y la toma de posesión de las plazas de la OPE, que tiene como objetivo estabilizar el 94% de la plantilla para finales del año 2024.

La consejera ha destacado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está llevando a cabo un análisis para determinar cómo se realizarán estas renovaciones y cómo se extenderán los contratos, evitando cualquier solapamiento o interrupción en los procesos en curso.

Hoy mismo, profesionales del SAS y delegados del Sindicato de Enfermería, Satse, se han concentrado en toda Andalucía para exigir a la Administración sanitaria la renovación de los contratos de más de 7.000 trabajadores de la sanidad pública cuyos contratos finalizan el 31 de enero de 2024. Estos contratos deberían haberse ofrecido el 15 de enero por un período de once meses, pero la renovación se ha suspendido sin ninguna explicación por parte de la Administración.

Satse ha instado al SAS a cumplir con sus compromisos de renovar todos los contratos de los profesionales que han sido denominados refuerzos Covid desde el inicio de la pandemia y que ahora son considerados como personal indispensable para el funcionamiento de los centros sanitarios.

Tags

Categoría

Andalucía