• lunes 26 de septiembre del 2022

Salud va a estudiar las pretensiones del Hospital Juan Ramón Jiménez para determinar la localización del Materno Infantil en Huelva

img

MANCHA REAL (JAÉN), 16 Sep.

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha señalado este viernes que, tras reunirse el pasado miércoles en Huelva con el aparato directivo y expertos del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y advertir las "muchas pretensiones" que muestra este centro hospitalario, ha pedido un informe de "pretensiones reales" y que en el período de un mes "va a estar sobre la mesa si va a tener en Materno Infantil dentro o al costado o si va a tener las Consultas Externas al costado".

Así lo ha manifestado la consejera a cuestiones de los cronistas en su visita a los terrenos donde se edificará el futuro hospital de Mancha Real, en Jaén, donde ha apuntado que se hará un plan de pretensiones reales del hospital, a fin de que en el momento en que se lleve a cabo una obra en exactamente el mismo "se cubran todas y cada una", toda vez que ha manifestado que o sea "por dónde se debería haber comenzado hace tres años".

En este punto, García ha reiterado que tienen "un período de un mes" para entender si el Materno Infantil va a ir dentro --en el área de Consultas Externas-- "pues de esta forma se decida por las pretensiones del hospital", al paso que ha aseverado que la Consejería "las va a contemplar todas y cada una".

"Las que tienen Consultas Externas y las que tiene Oncología, todas y cada una. En el período de un mes entenderemos de qué manera estará el Hospital Juan Ramón Jiménez para el futuro", ha concluido.

Más información

Salud va a estudiar las pretensiones del Hospital Juan Ramón Jiménez para determinar la localización del Materno Infantil en Huelva