La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha emitido una resolución por la cual se prohíbe el baño en una zona de la playa La Charca, en Salobreña, debido a una alteración en la concentración de los parámetros microbiológicos enterococos intestinales. Se cree que la posible causa de esta alteración puede ser un aliviadero cercano.
El informe, firmado este viernes, indica la prohibición de baño en el punto de Protección Civil (PM5) de la zona de baño de la playa La Charca. Se insta al Ayuntamiento de Salobreña a tomar medidas inmediatas, como señalizar la prohibición de baño en las inmediaciones de la zona afectada y proporcionar información a los usuarios sobre las causas de esta situación.
El Ayuntamiento también debe tomar las medidas necesarias para restablecer los niveles habituales de concentración de los parámetros microbiológicos alterados. La Delegación Territorial de Salud y Consumo en Granada continuará vigilando las aguas de baño y revocará la prohibición cuando los valores de los parámetros alterados indiquen que no hay riesgo para el baño y se hayan solucionado las causas de esta alteración.