• sábado 10 de diciembre del 2022

Salvados 2 nuevos sobrevivientes de la patera volcada en frente de Cabo de Gata (Almería) con diez desaparecidos

img

ALMERÍA, 3 Nov.

El helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo ha evacuado hasta el Aeropuerto de Almería a 2 hombres con signos de hipotermia que fueron encontrados por un mercante en frente de las costas de Cabo de Gata y que formarían una parte de la patera siniestrada en la tarde de este miércoles de la que hay otro superviviente y por lo menos diez desaparecidos, de conformidad con su testimonio.

Una representante del Sasemar explicó a Europa Press que sobre las 11,20 horas se recibió un aviso del mercante 'Merwedegracht' en el que comunicaba de la existencia de hombres a unas 21 millas al sureste de Cabo de Gata, a los que ha procedido a salvar del agua.

Los salvados fueron más tarde trasbordados a la Salvamar Algenib, que sigue en la región en trabajos de búsqueda desde el instante en que se generara el primero de los rescates en la noche de este miércoles.

Más tarde, el helicóptero de Salvamento Marítimo, que asimismo rastrea desde el aire, llevó a los salvados hasta el Aeropuerto de Almería, en donde ha aterrizado minutos antes de las 13,00 horas. Allí esperaba una ambulancia para el traslado de los sobrevivientes a un centro hospitalario.

Los sobrevivientes habrían pasado mucho más de 16 horas en el mar con arreglo al testimonio del primero de los salvados en la noche de este miércoles, quien tras ser recogido por el mercante Sarah-M a unas 18 millas al sureste de Cabo de Gata, explicó que la patera había volcado sobre las 19,00 horas con otras 12 personas de la cuales por lo menos 2 estaban vivas.

En la región de búsqueda, que dirige el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Almería, sigue la Salvamar Algenib, que dio el relevo a la Salvamar Spica, tal como el helicóptero Helimer 202, que ha volverá a la región para seguir con la búsqueda de desaparecidos.

Más información

Salvados 2 nuevos sobrevivientes de la patera volcada en frente de Cabo de Gata (Almería) con diez desaparecidos