En la madrugada del pasado jueves, un grupo de 30 migrantes provenientes del Magreb fue rescatado por los efectivos de Salvamento Marítimo mientras intentaban alcanzar las costas españolas en una embarcación neumática. Este incidente tuvo lugar a 23 millas al suroeste de Cádiz, un hecho que resalta la continua problemática de la migración irregular en el Mediterráneo.
De acuerdo a la información proporcionada por Salvamento Marítimo a Europa Press, la situación fue reportada por la fragata Reina Sofía a las 1:37 horas. Ante la notificación de la emergencia, se activó de inmediato la operación de rescate, movilizando a la Salvamar Suhail, que llegó al lugar de los hechos para realizar la evacuación a las 3:45 horas.
Los 30 migrantes, todos adultos y de sexo masculino, fueron encontrados en buen estado de salud y posteriormente trasladados a Puerto América, en Cádiz. Ahí, recibieron atención por parte de los servicios de emergencia, una muestra más del continuo flujo migratorio y la labor de rescate que enfrentan las autoridades españolas en su costa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.