Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Salvamento implementa amplio plan de búsqueda para desaparecidos en el mar en Marbella

Salvamento implementa amplio plan de búsqueda para desaparecidos en el mar en Marbella

El pasado martes, dos jóvenes desaparecieron en el mar de Marbella (Málaga) después de dar aviso por una avería en el motor de su embarcación. En respuesta a esto, Salvamento Marítimo ha implementado un sistema de búsqueda extensiva con el objetivo de localizar a los desaparecidos.

Según fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press, este sistema, conocido como radioavisos, implica informar a todas las embarcaciones que navegan por la zona sobre la desaparición de los jóvenes para que puedan proporcionar cualquier información relevante.

A diferencia de los días anteriores, no se espera que Salvamento Marítimo despliegue medios específicos para la búsqueda en el día de hoy, aunque existe la posibilidad de que esto cambie en el futuro, según las mismas fuentes consultadas.

Los dos jóvenes, de 26 y 31 años, solicitaron ayuda el martes pasado mientras navegaban en la zona de Cabopino en Marbella. Su embarcación, llamada 'Budión', experimentó un fallo en el motor mientras estaban pescando.

La alerta fue recibida a las 20:23 horas por parte de un informante en tierra que habló con los jóvenes y solicitó asistencia. Sin embargo, posteriormente no se pudo establecer contacto con ellos.

A partir de ese momento, se inició la búsqueda de la embarcación de fibra, de 6,5 metros de largo, en la que se encontraban los dos jóvenes. Las operaciones comenzaron en los puertos cercanos de Marbella y Estepona y luego se expandieron a otras áreas.

Bajo la coordinación del Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa, se desplegó un operativo que incluyó los barcos salvamar Gadir, Alnitak y Hamal, así como los helicópteros Helimer 223 y Helimer 207. Además, la Guardia Civil y un avión del Frontex también participaron en la búsqueda durante estos días.