• martes 27 de septiembre del 2022

Salvan en el Puerto de Almería a una pequeña tras caer al agua desde un ferri en el momento en que atracaba que viene de Melilla

img

ALMERÍA, 7 Sep.

Un agente de la Policía Portuaria de Almería ha salvado a una joven de 14 años una vez que en la noche de este martes se precipitase al agua desde el ferri en el que viajaba que viene de Melilla, el que hacía la operación de atraque en el Muelle de Ribera en el puerto almeriense.

Según indicó la Autoridad Portuaria de Almería y el 112, los hechos tuvieron rincón hacia las 21,40 horas en el momento en que la menor se precipitó a la dársena desde un ferri y fue salvada por un policía portuario, quien estaba en la región mientras que presenciaba el atraque del barco.

El agente se lanzó al agua a la visión de las adversidades para salvar a la pequeña con otros medios, puesto que se encontraba "bastante inquieta y fatigada", tal es así que "tenía adversidades para nadar y lograr los salvavidas que le lanzaron". El policía, con asistencia de un salvavidas, logró subir a la muchacha dentro de una lancha de los prácticos del puerto, que adjuntado con Salvamento Marítimo, asimismo formaron parte de la operación.

Solamente darse la señal de alarma por la parte de la naviera, Salvamento Marítimo dio aviso a una de sus lanchas y a un helicóptero Helimer, que en esos instantes estaban cerca del Puerto. Por su parte, una embarcación de prácticos del Puerto asimismo se acercó a la región para ayudar.

Una vez seguro y en tierra, la pequeña recibió atención médica en una ambulancia mandada por el servicio del 112, que se desplazó hasta el puerto para atender a la menor con visibles signos de hipotermia. La pequeña fue trasladada hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas, acompañada por sus progenitores, para una revisión mucho más intensa.

Más información

Salvan en el Puerto de Almería a una pequeña tras caer al agua desde un ferri en el momento en que atracaba que viene de Melilla