Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sánchez aprovecha el respaldo de la UE para defender Doñana frente a la ley de regularización de regadíos propuesta por PP y Vox

Sánchez aprovecha el respaldo de la UE para defender Doñana frente a la ley de regularización de regadíos propuesta por PP y Vox

MADRID/SEVILLA, 15 Nov.

El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado hoy el logro de su ejecutivo al "defender" el Parque Nacional de Doñana "con el respaldo de la Unión Europea", frente a la proposición de ley presentada por PP-A y Vox en el Parlamento andaluz para regularizar los regadíos en la comarca del Condado de Huelva, en la zona de la Corona Norte de Doñana.

Sánchez resaltó este logro durante su discurso en el debate de investidura que comenzó hoy en el Congreso de los Diputados, donde busca ser reelegido como presidente del Gobierno.

El presidente mencionó diversas medidas impulsadas por los gobiernos autonómicos del PP y Vox que, según él, el gobierno "progresista" ha logrado frenar.

Es importante señalar que la alusión a Doñana se produce en medio de una negociación en curso entre la Junta y el Gobierno central, que lleva más de un mes, para abordar asuntos como el uso de los regadíos por parte de los agricultores en la zona de la Corona Norte de Doñana. Dicha negociación comenzó luego de una reunión entre el presidente andaluz, Juanma Moreno, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, el pasado 3 de octubre en el Palacio de San Telmo, en Sevilla.

Después de dicha reunión, Moreno anunció que había suspendido el proceso legislativo de la proposición de ley presentada por PP-A y Vox, que solo espera someterse a su debate final en el Pleno del Parlamento mientras se lleva a cabo el diálogo y la negociación con el Gobierno central en busca de un acuerdo.

En este contexto, Pedro Sánchez subrayó durante el debate de investidura que "solo un gobierno progresista en España, respaldado por la Unión Europea, ha sido capaz de defender nuestro mayor patrimonio natural, el Parque Nacional de Doñana, frente a la proposición de ley de PP y Vox que le amenazaba de muerte".