Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sánchez asegura que el acuerdo sobre Gibraltar no debe afectar al mercado interior.

Sánchez asegura que el acuerdo sobre Gibraltar no debe afectar al mercado interior.

El presidente del Partido Popular, Alberto Ñúñez Feijóo, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare si el acuerdo sobre Gibraltar garantizará la protección adecuada del mercado interior, el control efectivo del espacio Schengen, la lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, la igualdad de derechos de los trabajadores españoles y el respeto al medio ambiente.

MADRID, 22 May.

En el Pleno del Congreso de los Diputados, Sánchez ha afirmado que el acuerdo sobre Gibraltar podría estar "muy cerca" y que se está trabajando para lograrlo en las próximas semanas. Ha mencionado las reuniones en Bruselas con los ministros de Exteriores español y británico, destacando los acuerdos alcanzados que aportarán seguridad jurídica, oportunidades económicas y facilitarán la vida diaria en el Campo de Gibraltar.

El presidente ha asegurado que las negociaciones siguen en marcha y confía en llegar a un acuerdo integral pronto, subrayando la importancia de garantizar la libre circulación de personas y mercancías sin afectar al mercado interior de la UE, especialmente para el Campo de Gibraltar.

Feijóo ha reiterado su preocupación por la protección del mercado interior, el control del espacio Schengen, la lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, la igualdad de derechos de los trabajadores españoles y el respeto al medio ambiente, desafiando a Sánchez a garantizar estos aspectos antes de seguir adelante con el acuerdo sobre Gibraltar.