MÁLAGA, 2 Sep.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que su gobierno hará todo lo posible para solucionar los problemas de sequía y abastecimiento de agua en Andalucía. Además, ha instado a la Junta a cumplir con sus responsabilidades y ser leal con los andaluces.
Sánchez ha destacado que España se preocupa por el medio ambiente y la transición ecológica, y reconoce los efectos de la sequía en la provincia de Málaga y en toda Andalucía. En este sentido, ha asegurado que el Gobierno pondrá todos los recursos necesarios para resolver los problemas de sequía y abastecimiento de agua en la región.
Por otro lado, Sánchez ha exigido a la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, que cumpla con sus responsabilidades y asuma las competencias pertinentes en esta materia. También ha criticado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, por no tomar medidas adecuadas para solucionar el problema de abastecimiento en muchos municipios andaluces, y por su falta de acción durante sus vacaciones de verano.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, también ha expresado su descontento con la falta de competencias de Moreno en esta cuestión, y ha denunciado que el presidente de la Junta no ha hecho nada en cinco años para resolver el problema. Espadas ha anunciado que el Partido Socialista estará presente en todos los lugares de Andalucía donde haya problemas de agua para apoyar a los ciudadanos y hacer oír la voz de la oposición.