Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sánchez está dispuesto a satisfacer todos los deseos de Junts, lo cual Moreno critica severamente.

Sánchez está dispuesto a satisfacer todos los deseos de Junts, lo cual Moreno critica severamente.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha criticado duramente al Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez y ha afirmado que Junts per Catalunya está aprovechando al máximo su posición. Según Moreno, lo peor de todo es que Sánchez está dispuesto a satisfacer todas las demandas de este partido liderado por el expresidente independentista Carles Puigdemont.

Moreno hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en Bruselas, luego de una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maros Sefcovic. Los periodistas le preguntaron sobre las exigencias que Junts está planteando al Gobierno para aprobar una ley de amnistía que se debate en el Congreso de los Diputados.

Es interesante destacar que Moreno se encontraba en el mismo edificio en Bruselas donde también estaba el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, aunque no se vieron cara a cara.

Moreno afirmó que actualmente Junts es el verdadero poder en España y que Sánchez se ha convertido en el defensor número uno de Puigdemont y su causa independentista. Moreno denunció que Junts, un partido político pequeño que representa a una minoría en Cataluña, tiene la capacidad de influir en la gobernabilidad de un país de 48 millones de habitantes.

El presidente andaluz advirtió que si Junts percibe a España como un país con un presidente débil y errático, lo aprovecharán al máximo. También afirmó que Puigdemont pedirá todo al Gobierno central, y lo peor es que Sánchez está dispuesto a ceder a todas sus demandas.

Moreno también denunció el ataque del Gobierno a la independencia del poder judicial y a los jueces, algo que no debería ocurrir en un Estado democrático. Según él, esto es propio de regímenes y líderes populistas, pero no se esperaba verlo en un gobierno supuestamente socialista.

El presidente de la Junta comentó que ya todos esperan que el chantaje de Puigdemont tenga consecuencias y que el Gobierno acepte también una amnistía para los terroristas. Moreno lamentó que la situación se esté convirtiendo en un drama y afirmó que no se puede gobernar un país de esta manera. Según él, esta legislatura está empezando a parecer fallida debido a la influencia de un fugitivo de la justicia en las decisiones del Gobierno.