Sánchez llega tarde y de forma inadecuada con el plan de fortalecimiento en matemáticas y lectura, critica Moreno

Sánchez llega tarde y de forma inadecuada con el plan de fortalecimiento en matemáticas y lectura, critica Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado duramente al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, por su plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para casi cinco millones de alumnos. Según Moreno, Sánchez llega "tarde y mal" con esta propuesta.

Moreno ha manifestado su desacuerdo con que Sánchez haya hecho este anuncio durante un acto del PSOE, en lugar de hacerlo en un Consejo de Ministros. Esto demuestra, según el presidente andaluz, la "confusión" que existe entre el Gobierno y el partido.

Pese a sus críticas, Moreno reconoce que la medida es positiva, aunque subraya que Andalucía lleva cinco años impulsando acciones similares. En su comunidad, se destina un amplio presupuesto a la educación, con 105 horas más de matemáticas y 875 horas de lectura anuales.

El presidente andaluz se muestra sorprendido por la dotación económica prevista por Sánchez para este plan, ya que considera que los más de 500 millones de euros para toda España en toda la legislatura son insuficientes comparados con los más de 8.500 millones de euros que Andalucía destina anualmente a educación. Duda de la eficacia de los recursos asignados al refuerzo educativo propuesto por Sánchez.

Moreno también critica al PSOE por priorizar la ideología por encima de la calidad educativa, en referencia a la actuación de este partido en el ámbito de la educación.

Tags

Categoría

Andalucía