Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sánchez podría aprovechar una "gran oportunidad" de llegar a un acuerdo con Feijóo si muestra un sentido de Estado adecuado, según Moreno.

Sánchez podría aprovechar una

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado la importancia de la reunión entre el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. Moreno ha afirmado que esta reunión representa una "gran oportunidad" para Sánchez de llegar a un acuerdo con Feijóo, siempre y cuando el dirigente socialista tenga en cuenta el "sentido de Estado".

Moreno realizó estas declaraciones antes de la votación final del proyecto de Ley del Presupuesto de Andalucía para 2024, en la que el PP-A logró sacarlo adelante con su mayoría absoluta y el rechazo de la oposición. El presidente andaluz espera que Sánchez comprenda que deben regirse por la Constitución del 78 y que gobernar implica hacerlo para todos.

El presidente de la Junta añadió que Sánchez solo gobierna para unos pocos y que esta reunión representa una oportunidad para que demuestre que piensa en el interés general por encima de los intereses particulares. Moreno señaló que, si Sánchez actúa con "sentido de Estado", podría llegar a un acuerdo con Feijóo, pero si continúa como hasta ahora será muy difícil lograrlo.