• lunes 26 de septiembre del 2022

Sánchez "respetará los trámites" y va a tomar una resolución "acorde con la ley" sobre el indulto a Griñán

img

MADRID, 13 Sep.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que "va a respetar" todos y cada uno de los trámites y tomar una resolución "acorde con la ley" sobre el indulto al expresidente andaluz José Antonio Griñán, culpado a seis años de prisión por prevaricación y malversación por la utilización irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Sánchez ha señalado que se conoce el fallo de la sentencia pero el contenido todavía no y ha recordado que fue discutida por el tribunal, con lo que va a haber que aguardar a conocer qué dicen los votos particulares.

"El presidente va a respetar los trámites, los métodos, y la resolución que tomemos va a ser acorde con la ley y con absoluta transparencia", ha manifestado el presidente del Gobierno en una entrevista en TVE, obtenida por Europa Press.

Fue el pasado 26 de julio en el momento en que el Tribunal Supremo (TS) confirmó la condena a los ex- presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por la utilización irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). El primero fue culpado a 9 años de inhabilitación por prevaricación, al tiempo que el segundo fue sentenciado a 6 años de prisión por prevaricación y malversación, lo que le ubica en este momento a un paso del ingreso en prisión.

La mujer de José Antonio Griñán, María Teresa Caravaca, y su hijo, Manuel Griñán Caravaca, presentaron la solicitud de indulto parcial para el expresidente andaluz aduciendo su "intachable trayectoria escencial caracterizada por su pelea por la Democracia" y que durante 40 años aplicados al servicio público "nunca obtuvo remuneración alguna diferente de su sueldo de funcionario".

Más información

Sánchez "respetará los trámites" y va a tomar una resolución "acorde con la ley" sobre el indulto a Griñán