• jueves 06 de octubre del 2022

Sánchez va a llevar próximamente al Consejo de Ministros el incremento de destructores en Rota y espera el acompañamiento de Podemos

img

MADRID, 30 Jun.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el día de hoy que va a llevar "próximamente" al Consejo de Ministros el incremento de 2 destructores de Estados Unidos en la base naval de Rota y ha adelantado que espera que su colega de gobierno, Unidas Podemos, lo apoye.

Así lo aseguró a lo largo de la rueda de prensa final de la Cumbre de la OTAN que se ha creado en Madrid a lo largo de ayer y el día de hoy con ocasión de la que sostuvo un acercamiento bilateral con el presidente estadounidense, Jose Biden. Durante esa asamblea, acordó con el dirigente de los EEUU el incremento, de 4 a 6, en el número de destructores en la citada base.

Sánchez asimismo expresó su deseo de poder llegar a un convenio de país para acrecentar el gasto en defensa hasta el 2 por ciento del PIB en 2029. En este sentido dijo que espera que el cambio de posición de países como Suecia y Finlandia, comúnmente neutrales, realice "pensar" a ciertas formaciones políticas que antes tenían una situación diferente sobre la OTAN y al notar que las amenazas existen actúen consecuentemente.

(((Proseguirá ampliación)))

Más información

Sánchez va a llevar próximamente al Consejo de Ministros el incremento de destructores en Rota y espera el acompañamiento de Podemos