Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sánchez y Ribera comparten acto en Sevilla en el inicio de la campaña del 9J.

Sánchez y Ribera comparten acto en Sevilla en el inicio de la campaña del 9J.

El próximo sábado 25 de mayo, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto con la candidata número uno al Parlamento europeo por el PSOE, Teresa Ribera, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, tienen planeado llevar a cabo un acto del partido en Sevilla. Este evento marcará el inicio del primer fin de semana de campaña de las elecciones europeas que se llevarán a cabo el 9 de junio.

Fuentes socialistas han confirmado que el acto se realizará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) el próximo sábado por la mañana, apenas dos días después del inicio oficial de la campaña electoral que comenzará a medianoche este viernes 24 de mayo.

Este será al menos el tercer evento de Teresa Ribera en Andalucía como candidata número uno del PSOE al Parlamento europeo. La primera presentación oficial de la lista del PSOE se llevó a cabo el pasado 15 de mayo en Sevilla, donde también participaron María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, y Juan Espadas, líder del PSOE-A.

El pasado domingo, Teresa Ribera y Juan Espadas compartieron otro evento de precampaña en Cádiz junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, fortaleciendo así la presencia del PSOE en la región.

En cuanto a Pedro Sánchez, esta podría ser su primera visita a Andalucía desde el pasado 8 de abril, cuando participó en el acto de colocación de la primera piedra de las obras del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla en su rol como presidente del Gobierno.

Este próximo sábado, el líder socialista protagonizará su primer mitin en Andalucía desde que el 29 de abril anunció su decisión de mantenerse como presidente del Gobierno luego de un periodo de reflexión tras la denuncia presentada por Manos Limpias contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias.