• miércoles 05 de octubre del 2022

Sanidad aprueba el registro único de vacunación contra la viruela del mono con el consenso de las CCAA

img

MADRID, 21 Sep.

El pleno increíble del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado en la tarde de este miércoles la Declaración de Actuaciones Coordinadas (DAC) en frente de la Viruela
del Mono o Monkeypox a través de un archivo que fué trabajado con
las comunidades y ciudades autónomas con el fin de protocolizar la
información relativa a la vacunación contra este virus.

Este archivo recopila el deber de hacer la vacunación contra este virus siguiendo las sugerencias aprobadas por la Comisión de Salud Pública, según comunica el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, detalla que las comunidades y ciudades autónomas aportarán información que viene de los registros y sistemas de información de vacunas contra Monkeypox, o de algún otro sistema de información en el contexto de competencias, al Registro Estatal de Vacunación (REGVACU), gestionado por el Ministerio de Sanidad. Estos datos se remitirán con una periodicidad semanal.

En cuanto a la vacunación contra el Coronavirus, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha compartido en la asamblea con los consejeros de Salud del SNS la llegada de 44 millones de dosis de vacunas adaptadas a variaciones contra la COVID-19 de cara a la próxima campaña de vacunación con la dosis de recuerdo que se comenzará el 26 de septiembre en toda España.

De igual forma, llevó al pleno la distribución de fondos
por un total de 188,4 millones de euros, de los que 16 van a ser para Salud Mental y 172,4 para Atención Primaria.

En este sentido, el CISNS ha aprobado la distribución de 172.425.000 euros para el avance del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria, tras su aprobación en el Consejo de Ministros del martes.

El Departamento de Darias ha aprobado asimismo la distribución de fondos a comunidades autónomas y el INGESA por montante de 16 millones de euros premeditados al Plan de Acción Mental, que fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 1 de agosto, que tienen como propósito la optimización de la atención integral a la salud psicológica en todos y cada uno de los ámbitos del SNS en lo que están novedades en la transformación digital.

Más información

Sanidad aprueba el registro único de vacunación contra la viruela del mono con el consenso de las CCAA