MADRID, 25 Oct.
La aseguradora Santalucía ha incrementado su participación en Unicaja Banco, pasando del 3,5% al 5%, según ha anunciado en un comunicado y ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía aseguradora ha destacado que esta operación demuestra su compromiso como "socio estratégico a largo plazo" del banco liderado por Isidro Rubiales. Además de su inversión, Santalucía también está asociada con Unicaja Banco a través de la 'joint venture' Unicorp Vida, la cual cuenta con 1,1 millones de clientes y más de 7.000 millones de euros en ahorros gestionados.
"Confiamos en el proyecto de Unicaja Banco y seguiremos fortaleciendo nuestra alianza para ofrecer soluciones conjuntas a nuestros clientes, manteniéndonos fieles a los valores que compartimos y a nuestra dedicación a la cercanía y la excelencia. Continuaremos trabajando para encontrar nuevas formas de generar un mayor valor añadido en conjunto", ha expresado el consejero director general de Santalucía, Andrés Romero.
Según el informe presentado a la CNMV, Santalucía posee un 4,688% del capital de Unicaja de forma directa, mientras que posee un 0,318% de forma indirecta a través de Santalucía Asset Management (0,134%) y de Unicorp Vida (0,183%).
De esta manera, la aseguradora controla una participación de 132,9 millones de acciones, con un valor de aproximadamente 130 millones de euros al precio de mercado.
Santalucía anunció su entrada en el capital de Unicaja en agosto, una semana después de que el fondo Oceanwood decidiera liquidar la mayor parte de su participación en el banco. Esta venta se produjo después de que la entidad nombrara a Isidro Rubiales como consejero delegado en reemplazo de Manuel Menéndez.
Con esta adquisición, Santalucía se consolida como el sexto mayor accionista de Unicaja, por detrás de la Fundación Bancaria Unicaja (30,24%), Indumenta Pueri (8,54%), la Fundación Cajastur (6,67%), el empresario Tomás Olivo (6,74%) y Norges Bank (5,41%).