• lunes 26 de septiembre del 2022

Sanz comunica que el próximo consejo de gobierno aprobará el ascenso de "todos y cada uno de los encargados territoriales"

img

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Sep.

El asesor de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, anunció este viernes que en la próxima sesión del consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, va a ser aprobado el ascenso de "todos y cada uno de los encargados territoriales que conformarán el aparato del gobierno de la Junta" en las ocho provincias andaluzas, para "cerrar" de esta manera la arquitectura institucional del Ejecutivo en los territorios de la zona.

Antonio Sanz ha cursado este viernes una visita a Vejer de la Frontera, acompañado del alcalde de tal ayuntamiento gaditano, Francisco Manuel Flor Lara; y la novedosa encargada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo.

En ese marco, anunció que en la próxima sesión del consejo de gobierno de la Junta, a festejar la próxima semana, va a ser abordada y aprobada "la iniciativa de todos y cada uno de los encargados territoriales que conformarán el aparato del gobierno de la Junta" en las provincias andaluzas.

Ello, una vez que días atrás, el Consejo de Gobierno aprobara ahora el ascenso de los ocho encargados del Gobierno de la Junta de Andalucía en las provincias y el diseño de las delegaciones territoriales, que van a ser diez en todos y cada provincia para representar a las 13 consejerías, con lo que sostiene en la XII Legislatura exactamente el mismo número de delegaciones territoriales que hubo en la previo legislatura a lo largo del pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos.

El Gobierno andaluz ha procedido de este modo a concentrar delegaciones territoriales entre tres consejerías. De este modo las consejerías de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la de Universidad, Innovación y también Investigación compartirán encargado, tal como las carteras de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y Política Industrial y Energía.

Las sobrantes consejerías sí van a contar con un encargado único. Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía quedan conformadas así: Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía; Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación y también Innovación; Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Delegación Territorial de Salud y Consumo; Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte; Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias y también Igualdad; Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; y Delegación Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Con los nuevos nombramientos, según Antonio Sanz, el Gobierno andaluz va a "cerrar la designación de la composición" territorial de la Administración andaluza.

Más información

Sanz comunica que el próximo consejo de gobierno aprobará el ascenso de "todos y cada uno de los encargados territoriales"