• viernes 07 de octubre del 2022

Sanz duda sobre la iniciativa de financiación autonómica de Montero y pide aprobar un fondo de nivelación transitoria

img

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Ago.

El asesor de la Presidencia, Interior y Diálogo Social del Gobierno andaluz, Antonio Sanz, ha señalado que "contamos inquietudes" de que la iniciativa de financiación que presente la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras verano "ayuda para Andalucía" y ha reiterado la necesidad de la creación de un fondo de nivelación transitorio de 1.700 millones que "compense" a las comunidades "mucho más perjudicadas por un mal acuerdo de financiación que firmó en su instante Zapatero".

De esta forma se ha manifestado Sanz este viernes Sanz a lo largo de una atención a medios en el contexto de una visita al nuevo Hospital de Día Quirúrgico de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El titular de Presidencia ha pedido este fondo de nivelación "cuando menos hasta el momento en que se resuelva el sistema de financiación que compense "no solo a Andalucía, sino equilibre el país".

En este sentido, ha demandado al Ejecutivo que convoque "terminantemente" la asamblea que conlleve a la aprobación de un fondo de nivelación transitoria por 1.700 millones para "no continuar realizando daño a las comunidades por una infrafinanciación que piensa un daño de 1.000 millones de año en año".

Más información

Sanz duda sobre la iniciativa de financiación autonómica de Montero y pide aprobar un fondo de nivelación transitoria