Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sanz inaugura su primera Navidad como alcalde de Sevilla con la encendida colaboración de once niños y luces en 287 calles.

Sanz inaugura su primera Navidad como alcalde de Sevilla con la encendida colaboración de once niños y luces en 287 calles.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha dado inicio a la Navidad en la capital hispalense con el encendido de luces en 287 calles de la ciudad. Acompañado por once niños sevillanos, representando a cada distrito de la ciudad, Sanz pulsó el botón que activó el alumbrado navideño. El alcalde deseó a los sevillanos que disfruten de la temporada festiva y resaltó el esfuerzo realizado para garantizar el buen funcionamiento de los servicios municipales durante este período de gran afluencia de personas en las calles. Recomendó también el uso del transporte público debido a los problemas de tráfico en estas fechas.

El acto contó con la participación de los once niños, que representaban a cada distrito como miembros de un equipo de fútbol. Posteriormente, hubo actuaciones de animación y un concierto en homenaje al grupo Mecano, además de un pasacalles desde la Campana hasta la Plaza de San Francisco. El encendido de luces navideñas se adelantó este año tres días en comparación con el año anterior y se mantendrá hasta el 6 de enero.

En cuanto al alumbrado, el distrito del Casco Antiguo es el que recibe más iluminación, seguido por el distrito Este-Alcosa-Torreblanca y el distrito Cerro Amate. Se han creado diseños específicos para algunas calles como la Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción. Además de la iluminación tradicional, se han instalado árboles de Navidad en varios puntos de la ciudad.

Por otro lado, el río Guadalquivir acogerá un espectáculo audiovisual llamado 'Navigalia', que contará con pantallas de agua sobre la superficie del río para el disfrute de miles de personas. Este espectáculo mágico ofrecerá un recorrido por la historia de Sevilla. El Palacio de Congresos y Exposiciones también albergará un espectáculo llamado 'Inari', que recreará un pueblo de Laponia durante las fiestas navideñas.