Sanz mantiene su confianza inquebrantable en la investidura de Feijóo, recordando fluctuaciones en el apoyo en la moción a Rajoy hasta el último minuto.

Sanz mantiene su confianza inquebrantable en la investidura de Feijóo, recordando fluctuaciones en el apoyo en la moción a Rajoy hasta el último minuto.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz (PP-A), ha defendido el derecho del Partido Popular (PP) a "salir a la calle" para defender España y Andalucía. Sanz ha señalado que "la calle no es propiedad del PSOE" y ha exigido respeto al derecho del PP de expresarse en la calle.

En un encuentro informativo en Sevilla, Sanz ha transmitido su confianza en que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pueda ser investido como presidente del Gobierno de España. Ha mencionado los cambios de voto que ocurrieron en la moción de censura de 2018, que llevó al PSOE de Pedro Sánchez a derrocar al Ejecutivo de Mariano Rajoy con el apoyo de última hora del PNV.

Sanz ha destacado que Feijóo es el ganador de las elecciones generales y que la costumbre en este país es que el ganador gobierne. Ha advertido que el líder socialista, Pedro Sánchez, es imprevisible y carece de escrúpulos. Además, ha criticado la negociación de Sánchez con partidos independentistas, considerando que es muy peligrosa para el país y para Andalucía en particular.

Por otro lado, Sanz ha defendido la conveniencia de una movilización en Madrid contra una ley de amnistía para los implicados en el proceso independentista catalán. Ha afirmado que la mejor manera de defender Andalucía es defender la Constitución y ha exigido respeto al derecho del PP de expresarse en la calle.

El consejero ha denunciado las críticas recibidas por la movilización convocada por el PP, considerándolas propias de un déficit democrático. Ha afirmado que cada vez se ven más actitudes autoritarias en el PSOE de Sánchez, lo cual considera peligroso.

En cuanto a la reunión entre el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el expresidente catalán Carles Puigdemont, Sanz ha defendido el diálogo, pero ha destacado que debe tener límites, como el respeto a la Constitución y a los estatutos de autonomía. Ha criticado el reciente viaje de la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, a Bruselas para reunirse con Puigdemont, considerándolo indigno.

Finalmente, Sanz ha criticado al presidente del Gobierno por afirmar que no sabía del viaje de su vicepresidenta, recordando que un presidente debe conocer la agenda de sus ministros y consejeros.

Tags

Categoría

Andalucía