El próximo alcalde de Sevilla, de tendencia conservadora, se llama José Luis Sanz y ha anunciado que modificará la ordenanza municipal para regular el turismo de despedidas de soltero. Considera que este tipo de turismo no interesa a Sevilla y quiere emular lo hecho por el Ayuntamiento de Málaga, en poder también de un alcalde del Partido Popular, Francisco de la Torre, quien ha endurecido la ordenanza multando, entre otras cosas, a las personas que vayan por la calle sin ropa o en ropa interior o con muñecos o "elementos de carácter sexual".
Además de regular el turismo de despedidas de soltero, José Luis Sanz ha afirmado que estaría a favor de implantar una tasa turística si el sector lo solicita y siempre que sea finalista. En este sentido, la primera reunión que mantendrá a partir del 17 de junio, día de constitución de la nueva Corporación municipal y en el que tomará posesión como alcalde, será con el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, para llegar a un acuerdo en la regulación de los pisos turísticos.
En relación con los pisos turísticos, el futuro alcalde considera que en el Casco Histórico de Sevilla no cabe ni uno más y esta proliferación de establecimientos hoteleros está provocando "muchos problemas" en forma de alteración de la vida cotidiana y de convivencia de los sevillanos. Por último, ha afirmado que su primera acción será desplegar un plan de choque de limpieza ya que la falta de limpieza es el "primer síntoma del abandono" que ha tenido, en su opinión, la ciudad en los últimos años.