• miércoles 05 de octubre del 2022

Sanz sobre el indulto a Griñán: "Negarse a admitir la resolución de la Justicia es un grave antecedente. Incomprensible"

img

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (SEVILLA), 23 Ago.

El asesor de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado sobre la solicitud de indulto parcial al expresidente andaluz José Antonio Griñán, contra quien el Tribunal Supremo confirmó la condena a nueve años de prisión por prevaricación y malversación en la situacion de los ERE, que la "actitud" de los líderes del PSOE de "negarse a admitir y respetar la resolución de los jueces es un grave antecedente en el momento en que ocurrió lo que ha pasado con el dinero de los parados".

En afirmaciones a los medios en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el asesor ha criticado que los socialistas siguan "empeñados en justificar lo injustificable". Según Sanz, el PSOE "quiere no respetar las resoluciones de los tribunales. Especialmente, en estas situaciones, debemos ser ejemplares en el respeto a la Justicia". Por eso, ha insistido en calificar de "alarmante y también incomprensible" que "se pretenda suplantar el papel de la Justicia desde un gobierno o un partido", en referencia a las afirmaciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez en las que admite que la solicitud de indulto va a ser estudiada "con rigor".

Para el asesor andaluz, esta "actitud" del PSOE es "entre los peores ejemplos" frente, del mismo modo, "entre los peores hechos desde la perspectiva de la administración de los fondos públicos que ocurrió en la narración de la Autonomía y, indudablemente, en la de España". En esta línea, ha remarcado que "se está abriendo un enfrentamiento que, desde la visión de la ciudadanía, independientemente de las causas de la familia --de Griñán--, ésta habría aguardado del PSOE una reacción por lo menos de respeto a la resolución judicial y de disculpa por lo ocurrido". "Hubo un grave perjuicio a los elementos públicos nada más y nada menos que con el dinero de los parados", ha sentenciado.

Más información

Sanz sobre el indulto a Griñán: "Negarse a admitir la resolución de la Justicia es un grave antecedente. Incomprensible"