Sara Baras honra la bandera andaluza en el acto de conmemoración del 4D, presidido por Moreno.

Sara Baras honra la bandera andaluza en el acto de conmemoración del 4D, presidido por Moreno.

SEVILLA, 3 Dic. - La bailaora y coreógrafa Sara Baras protagonizará un homenaje a la bandera andaluza en el segundo acto institucional por el 4D, que se llevará a cabo en el Palacio de San Telmo de Sevilla bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo autonómico, Juanma Moreno.

En este evento, Sara Baras recibirá un busto de Hércules como reconocimiento, un gesto que será institucionalizado para futuras personas encargadas de recitar el homenaje a la bandera. Además, la orquesta de la Fundación Barenboim Said también estará presente en el acto.

El 4D, fecha designada como el Día de la Bandera Andaluza desde el año pasado, conmemora un momento histórico en 1977, cuando los andaluces se unieron masivamente en la lucha por la autonomía plena, el reconocimiento de sus derechos y la igualdad entre los españoles.

Este lunes se llevarán a cabo celebraciones institucionales en todas las provincias, aunque el evento principal se llevará a cabo en el Palacio de San Telmo.

A través de sus redes sociales, Sara Baras ha expresado su agradecimiento e ilusión por tener el honor de rendir homenaje a la bandera como andaluza. Ha afirmado que se siente orgullosa de la invitación de Juanma Moreno y que intentará que sus palabras bailen al compás de los colores blanco y verde. Considera un privilegio ser andaluza.

Por su parte, Juanma Moreno también ha hecho comentarios en redes sociales resaltando que el primer elogio a la bandera en el acto del 4D será pronunciado por una mujer, una gran artista gaditana reconocida con la Medalla de Oro en las Bellas Artes y la Medalla de Andalucía. Además, ha destacado el papel de Sara Baras en llevar el arte flamenco y la cultura de Andalucía alrededor del mundo.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla
¡Sorpréndeme!