Satse denuncia la obstrucción de contratos de once meses por parte del SAS, se espera protesta en Andalucía

Satse denuncia la obstrucción de contratos de once meses por parte del SAS, se espera protesta en Andalucía

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Andalucía ha convocado a los profesionales afectados por la paralización de la oferta de contratos de once meses en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a protestar este martes, 23 de enero de 2024, en hospitales de las ocho capitales de provincia de Andalucía.

La convocatoria realizada por Satse tiene como objetivo denunciar el incumplimiento del SAS de renovar los contratos de más de 7.000 profesionales que finalizarán a finales de enero de 2024. Según el sindicato, estos profesionales son indispensables para garantizar un funcionamiento óptimo de los centros de salud en términos de calidad y seguridad.

Las protestas se llevarán a cabo en diferentes hospitales de la región, a partir de las 10 de la mañana en el Hospital Universitario de Poniente y a las 11:30 en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. Además, se realizarán manifestaciones de 11 a 11:30 en la puerta principal del Hospital Puerta del Mar (Cádiz); Puerta de Consultas del Hospital Reina Sofía (Córdoba); en la puerta de Urgencias del Virgen de las Nieves (Granada); puerta principal del Hospital Juan Ramón Jiménez (Huelva); Hospital Universitario Ciudad de Jaén; Pabellón A del Hospital Regional de Málaga y puerta principal del Hospital Virgen Macarena (Sevilla).

Ante esta problemática, Satse ha remitido un escrito a la Dirección General de Personal de SAS, sin obtener respuesta hasta el momento. El sindicato ha expresado su "enorme preocupación" y ha pedido una reunión urgente de la Comisión Central de Bolsa Única de Empleo para resolver la situación y determinar las fechas de las próximas ofertas de empleo.

Además de la falta de renovación de contratos, Satse también ha denunciado la escasa cobertura de bajas médicas, vacaciones y permisos reglamentarios, lo que pone en riesgo la atención sanitaria y la salud laboral de los profesionales. El sindicato ha destacado la necesidad de que la Administración sanitaria tome medidas inmediatas para solucionar esta situación crítica.

Tags

Categoría

Andalucía