• lunes 26 de septiembre del 2022

Se distribución el supuesto creador de la desaparición del joven de Íllora (Granada) en una riña

img

GRANADA, 16 Ago.

Un joven de 23 años se ha entregado pasado el mediodía de este martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como supuesto creador de la desaparición en una riña tumultuaria de un vecino de Íllora de 19 años, en la madrugada de este pasado lunes, en el contexto de una riña tumultuaria.

De esta forma lo han correcto a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que procuraba desde este pasado lunes por la mañana a este sujeto y a su hermano, los dos determinados después de los hechos, mientras se daba como es natural que los dos estaban escapados juntos.

Una vez detenido el supuesto creador del homicidio, la búsqueda por estos sucesos del hermano en este momento ha cesado, han precisado desde el Instituto Armado, que sostiene, según especificó el alcalde de Íllora, Antonio Salazar, un dispositivo particular de seguridad por probables altercados en este concejo del Poniente de Granada, de unos diez.000 pobladores.

Según especificó Salazar, esta pasada noche del lunes, hubo "vecinos que estaban muy airados", que se fueron sumando, tras una concentración de repulsa en oposición al Ayuntamiento, a los que se dirigieron en un inicio a las viviendas de los familiares de los sospechosos, que no están en el concejo desde este pasado lunes por la mañana, ocasionando estropicios en las casas y volcando turismos.

Los hechos se desencadenaban con la desaparición, en la madrugada de este pasado lunes, de un joven de 19 años, después de ser víctima de una agresión en esta ciudad en el contexto de la celebración de sus fiestas mayores. En preciso, en el contexto de una riña en el recinto ferial, el joven habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo al caer el suelo.

Según detallaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de urgencias 112 de Andalucía, antes de las 6,40 horas, múltiples personas alertaban a los servicios de urgencia de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé de este ayuntamiento granadino.

Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología, ahora fallecido.

Más información

Se distribución el supuesto creador de la desaparición del joven de Íllora (Granada) en una riña