Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Se llega a un acuerdo para evitar huelga en Semana Santa del comercio en Granada

Se llega a un acuerdo para evitar huelga en Semana Santa del comercio en Granada

La Federación Provincial de Empresarios de Comercio de Granada y los sindicatos UGT y CCOO llegaron a un principio de acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) en relación al convenio colectivo del Comercio, que afecta a unos 12.000 trabajadores. Gracias a este acuerdo, se evitó la manifestación programada para este martes y se descartó la amenaza de huelga en el sector durante Semana Santa.

Este principio de acuerdo aborda temas como la duración del convenio del Comercio, el aumento salarial y otros asuntos pendientes, como la regulación de los fijos discontinuos, los contratos de formación, el teletrabajo y la desconexión digital.

El pacto alcanzado será ratificado el viernes a las 20,30 horas en una nueva reunión en el Sercla, tras el encuentro celebrado el lunes por la tarde.

Los sindicatos informaron que, debido al progreso en las negociaciones, se canceló la movilización prevista para este martes de diez a doce de la mañana con ruta planificada desde Glorieta de Arabial a plaza Isabel La Católica.

Asimismo, en caso de que se firme el acuerdo el viernes, también se tiene previsto suspender los paros parciales, lo que aleja la posibilidad de una huelga durante Semana Santa, tal como habían advertido los sindicatos si las negociaciones no avanzaban favorablemente.