Se mantienen los esfuerzos terrestres en el incendio de Cuevas de Almanzora (Almería) tras la partida de los recursos aéreos
ALMERÍA, 20 Sep.
Un incendio forestal en el paraje 'Barranco del tonto', en el término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería), ha mantenido ocupados a los efectivos del Plan Infoca. Aunque los medios aéreos se retiraron al ocaso, los equipos terrestres continúan trabajando en la extinción del fuego.
El aviso se recibió a las 16:41 horas y en el área afectada se han desplegado seis grupos de bomberos forestales, dos Brica, un grupo de mando, cinco técnicos de operaciones (TOP) y un agente de Medio Ambiente.
Para apoyar las labores terrestres, se contó con cuatro aviones de carga en tierra y uno de coordinación, además de cinco helicópteros, entre los que se incluye un semipesado y un superpuma. En tierra, se dispone de un vehículo autobomba y otro sanitario.
Según ha informado el Infoca, uno de los frentes del incendio forestal está experimentando deflagraciones debido a la quema del esparto. Estas deflagraciones, causadas por la alineación de la pendiente y el viento, crean una apariencia similar a un río de lava.
El viento, que soplaba desde el sur esta tarde con una velocidad de 20 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de hasta 40 km/h, se espera que disminuya su intensidad a partir de las 20:00 horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.