• martes 27 de septiembre del 2022

Se sostienen los anuncios en Córdoba, Jaén, Granada y Almería mientras que la ola de calor amaina en el resto de Andalucía

img

SEVILLA, 4 Ago.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció en su portal web que se sostienen para este viernes los distintos anuncios por elevadas temperaturas de hasta 40 grados en las provincias de Córdoba, Jaén, Granada y Almería, al paso que la ola de calor amaina en el resto de Andalucía.

Tal y como figura en la información ofrecida por el ente estatal, consultada por Europa Press, tanto la provincia de Córdoba como la de Jaén prosiguen en alarma naranja por elevadas temperaturas, tal como Granada y Almería perduran en aviso amarillo.

Por provincias, en Córdoba prosigue bajo riesgo esencial la campiña cordobesa, con máximas de hasta 40 grados, resaltando asimismo Sierra y Pedroches y la subbética cordobesa, que abandonan los anuncios.

En Jaén, las áreas de Morena y Condado y del Valle del Guadalquivir tienen la posibilidad de llegar a los 40 grados de temperatura entre las 13,00 y las 20,59 horas. Por otra sección, la ciudad más importante y Montes de Jaén prevén aviso amarillo, al paso que Cazorla y Segura se acercan a la alarma naranja con hasta 39 grados

Respecto a Almería, están en observación las ubicaciones de poniente y Almería capital por temperaturas de hasta 38 grados, que podrían terminar mediadas las 20,59 horas.

La cuenca del Genil en la provincia de Granada es el último sitio en el que se estima aviso amarillo durante este viernes por temperaturas que rondan los 38 grados.

Con en relación a la predicción meteorológica de este viernes, la red social prevé cielos poco nublados o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico y área del Estrecho, sin descartar brumas.

Asimismo, asimismo se estima nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental y temperaturas con escasos cambios. Los vientos se predicen de levante en la vertiente mediterránea y cambiantes flojos en el resto, tendiendo a sur o suroeste.

Más información

Se sostienen los anuncios en Córdoba, Jaén, Granada y Almería mientras que la ola de calor amaina en el resto de Andalucía