• miércoles 05 de octubre del 2022

Seis vuelos registran retrasos en Málaga, el campo de aviación mucho más perjudicado, y tres en Sevilla por la huelga de TCP de Ryanair

img

SEVILLA, diez Ago.

Un total de nueve vuelos, hasta las 9,00 horas, han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga de pasajeros de cabina de usuarios (TCP) de la compañía Ryanair, según informó USO este miércoles.

En preciso, seis vuelos han registrado retrasos en el campo de aviación de Málaga --una salida y cinco llegadas--, que se transforma en el que mucho más vuelos con retrasos registra del país, al paso que en el campo de aviación de Sevilla fueron tres --una salida y 2 llegadas--.

A nivel nacional, hay seis cancelaciones, siendo todas y cada una ellas en el campo de aviación de El Prat. En lo que a retrasos respecta, los aeropuertos del Prat y Madrid-Barajas fueron los que mayor número han registrado tras Málaga, con tres cada uno de ellos, y le han seguido Palma de Mallorca y Valencia, con 2 cada uno de ellos, y también Ibiza, con uno.

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los pasajeros de cabina de Ryanair, tras preguntar a los trabajadores, han convocado una exclusiva huelga en la compañía aérea desde el pasado lunes 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, los dos incluidos.

La novedosa huelga se compone de jornadas de paros de 24 h, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair "no mostró el mucho más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino ha manifestado públicamente su negativa a establecer cualquier diálogo con los representantes seleccionados por sus pasajeros.

Además, el sindicato ha advertido de una secuencia de despidos a trabajadores después de las 2 convocatorias de huelga precedentes.

Más información

Seis vuelos registran retrasos en Málaga, el campo de aviación mucho más perjudicado, y tres en Sevilla por la huelga de TCP de Ryanair