Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Senderista de 60 años fallece en Lanjarón (Granada) tras caer desde una altura de diez metros

Senderista de 60 años fallece en Lanjarón (Granada) tras caer desde una altura de diez metros

Un trágico accidente tuvo lugar en la localidad granadina de Lanjarón el pasado sábado, donde un hombre de unos 60 años perdió la vida mientras disfrutaba de una jornada de senderismo. Según informa Emergencias 112 Andalucía, el fallecimiento se produjo tras una caída en el paraje conocido como Huerta de las Monjas.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando la víctima se precipitó desde una altura aproximada de diez metros, impactando su cabeza en el suelo. Los testigos presentes en el lugar fueron quienes dieron aviso de inmediato a los servicios de emergencia.

Ante la gravedad de la situación, se movilizaron dos helicópteros de la sección de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil, así como personal del Centro de Emergencias Sanitarias 061, adscrito al Servicio Andaluz de Salud, para asistir y rescatar al accidentado. Trágicamente, a pesar de los esfuerzos realizados, el hombre no pudo ser salvado y perdió la vida en el lugar de los hechos.

Ante esta triste situación, la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial pertinente para llevar a cabo las investigaciones necesarias que permitan esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo el accidente. Los familiares y amigos del fallecido recibirán el apoyo correspondiente en este duro momento.