Sequía desafía a Moreno en su sexta visita institucional a Bruselas

Sequía desafía a Moreno en su sexta visita institucional a Bruselas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se encuentra en Bruselas en su sexta visita institucional desde que asumió el cargo. En esta ocasión, la sequía es el principal desafío al que se enfrenta.

Así lo ha destacado el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno. El viaje del presidente ha provocado el adelanto de la reunión.

Según el consejero, Moreno viaja a Bruselas con el objetivo de solicitar mayor financiamiento para llevar a cabo más obras hidráulicas. Esta es la sexta visita del presidente a la capital de la Comisión Europea, y está dispuesto a seguir realizando estas visitas para defender los intereses de Andalucía ante el desafío que supone la sequía.

La visita oficial de Moreno a Bruselas durará hasta el jueves 1 de febrero e incluye reuniones con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, para discutir asuntos de interés para Andalucía, así como una intervención ante el pleno del Comité de las Regiones.

La agenda oficial comenzará con una reunión con Sefcovic y la participación en la reunión de la Mesa del Comité de las Regiones el martes a las 11:00 horas. Al día siguiente, Moreno se reunirá con la delegación española en el Comité de las Regiones y hará una intervención ante el pleno del organismo.

En el Parlamento Europeo, el presidente de la Junta defenderá el dictamen sobre Pacto Verde y Salud, del cual es ponente en su calidad de vicepresidente del Comité. Además, se reunirá con la comunidad de andaluces residentes en Bruselas y asistirá a la misa de la hermandad del Rocío, donde recibirá una medalla honoraria.

Finalmente, el jueves 1 de febrero, Moreno asistirá al pleno del Comité de las Regiones nuevamente en el Parlamento Europeo, donde intervendrá en el debate sobre las conclusiones de la COP 28.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla