Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Sermatec elige Málaga para su nueva fábrica de baterías de litio.

Sermatec elige Málaga para su nueva fábrica de baterías de litio.

La empresa Sermatec ha anunciado una inversión de 60 millones de euros para la construcción de una planta de baterías de litio en Málaga, la cual ocupará unos 10.000 metros cuadrados.

Esta planta será la primera que la compañía instale fuera de China y también trasladará su centro de operaciones desde Alemania a la ciudad andaluza.

La construcción de la planta está prevista para finalizar en 2025 y se espera que genere 300 puestos de trabajo directos y cualificados.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la importancia de este acuerdo, que permitirá abastecer a España y Europa de baterías de litio para almacenar la energía producida por paneles fotovoltáicos.

Además, Moreno ha resaltado el impacto positivo que la nueva planta tendrá en la creación de empleo y en la atracción de inversores a la región.

La fábrica de Sermatec en Málaga será la quinta de la compañía y la más grande en términos de producción, con una capacidad de cinco gigavatios/hora.

Se espera que la planta esté operativa a finales de 2025 y que contribuya a solucionar el problema de almacenamiento de energía en Andalucía y en el resto de España.

La Junta de Andalucía estudiará incentivos para el desembarco de Sermatec en Málaga, incluyendo la declaración del proyecto como de interés estratégico para acelerar su puesta en marcha.