Sevilla debate posible reducción de presión de agua durante la noche, posiblemente a partir de Semana Santa

Sevilla debate posible reducción de presión de agua durante la noche, posiblemente a partir de Semana Santa

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, del partido popular, ha anunciado hoy que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) está trabajando en la reducción de la presión del agua durante las horas nocturnas a partir de la Semana Santa debido a la sequía y la disminución de las reservas de agua.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha respondido a las palabras del presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, quien ha anunciado un cuarto decreto autonómico de sequía y ha advertido sobre las restricciones de agua en capitales como Sevilla, Córdoba o Málaga si no llueve lo suficiente en el invierno y la primavera.

Sanz ha señalado que no le sorprenden las declaraciones de Moreno, ya que la sequía ya está teniendo un impacto negativo en la economía y ha lamentado la falta de lluvias adecuadas. También ha advertido que el próximo verano podría ser difícil en términos de suministro de agua.

En relación a esto, Sanz ha anunciado que Emasesa, responsable del suministro de agua a la ciudad de Sevilla y otros once municipios, está estudiando en un plan previsto los posibles cortes de agua que podrían ocurrir en verano. Próximamente anunciarán una posible reducción de la presión del agua durante ciertas horas nocturnas, probablemente a partir de la Semana Santa.

Emasesa, que ya ha implementado un ahorro del 10% en los consumos domésticos, con la posibilidad de controles de lectura y facturación, precisará esta medida en los próximos días, según el alcalde.

Tags

Categoría

Sevilla