• martes 27 de septiembre del 2022

Sevilla sobrepasa los 42 grados y registra la temperatura mucho más alta del miércoles, seguida de Montoro (Córdoba)

img

SEVILLA, 16 Jun.

La estación de Sevilla Aeropuerto registró la temperatura mucho más alta de este miércoles a nivel andaluz al lograr los 42,4 grados a las 15,40 horas. La ciudad de Sevilla se ha ubicado asimismo en la segunda en España con la temperatura mucho más alta, solo superada en la día del miércoles por Talavera de la Reina (Toledo), que alcanzó los 43 grados, a las 18,40 horas.

Según el observatorio de la red primordial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultado por Europa Press, a Sevilla le prosigue en el top andaluz Montoro (Jaén), con 41,9 grados a las 17,50 horas, y Andújar (Jaén), con 41,2 grados a las 16,50 horas. Otro concejo de la provincia de Sevilla, como es Fuentes de Andalucía, está asimismo entre aquéllos que han registrado las temperaturas mucho más altas, con 41,1 grados a las 15,50 horas, seguido de La Rambla (Córdoba), con 41,1 grados a las 17,diez horas.

De este modo, las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén marcan las máximas de temperatura en la día del miércoles, igual que lo hicieron en los días precedentes de esta ola de calor que se alargará hasta este domingo. Montoro asimismo se ha ubicado entre las diez localidades españolas con la temperatura mucho más alta registrada este miércoles.

En el otro radical, las temperaturas mínimas las han registrado a primeras horas de la mañana del miércoles Sierra Nevada, en Granada, con (12,4 grados); Jimena de la Frontera (Cádiz), con 17,2 grados; San Roque (Cádiz), 18,6 grados; Láujar de Andarax (Almería), con 18,8 grados; y Lanjarón (Granada), con 19,5 grados.

Para este jueves se estima una bajada rápida de los termómetros diurnos en la mitad sur, al tiempo que las nocturnas, se sostendrán con mínimas de 25 grados en provincias como Jaén, Córdoba o Sevilla. Entre el domingo y el primer día de la semana, la previsión apunta a un descenso popularizado de las temperaturas en la mayoría de España.

Más información

Sevilla sobrepasa los 42 grados y registra la temperatura mucho más alta del miércoles, seguida de Montoro (Córdoba)