• lunes 26 de septiembre del 2022

Sicilia afirma que no se tienen la posibilidad de extrapolar los desenlaces en Andalucía al ámbito nacional: "Los votantes saben distinguir"

img

Reitera que la desmovilización del voto que asigna al poco tiempo de Juan Espadas para anunciar su emprendimiento

MADRID, 20 Jun.

El representante de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado este lunes que los desenlaces en las selecciones a la Junta de Andalucía que dieron una mayoría histórica al Partido Popular no se tienen la posibilidad de extrapolar al ámbito nacional pues los votantes "saben distinguir" frente qué urna están.

Así lo ha movido en una entrevista en Radio Nacional, obtenida por Europa Press, siendo preguntado por una opinión de los desenlaces en estos comicios autonómicos festejados este domingo. "Contamos clarísimo que los votantes han votado un emprendimiento para Andalucía", ha reconocido, al paso que ha asegurado que el electorado sabe distinguir cuándo está votando su gobierno autonómico del Gobierno central.

En relación con las causas que llevaron al PSOE ha esta pérdida de escaños, Sicilia ha apuntado a una desmovilización del electorado socialista que ha atribuido a la carencia de tiempo del candidato del PSOE a la Presidencia, Juan Espadas, para anunciar su emprendimiento. "El PSOE logró un desarrollo de adentro de renovación y solamente tuvo siete meses para lograr realizar una oposición fuerte y contundente (...) Ha tenido siete meses para probar que le PSOE se había nuevo y es una opción alternativa", ha deslizado.

Además, Sicilia ha apelado a los un par de años de pandemia que, en sus expresiones, hizo mucho más bien difícil poder mover el mensaje desde la oposición por el hecho de que "tocaba estar a la vera de los gobiernos". "No hay un único fundamento de por qué razón no conseguimos movilizar, pienso que esa fué la clave", ha asegurado.

Preguntado sobre si estimar un fallo el haber centrado la campaña en Vox, Sicilia ha asegurado que el PP ha realizado un plan para recobrar los votantes de Vox apelando al voto útil. "Hay una situación y sucede que el votante de Vox una parte de la derecha", ha apuntado.

Por último, ha señalado que el PSOE debe llevar a cabo una reflexión para investigar por qué razón no fueron capaces de movilizar al votante y, en clave nacional, ha asegurado que la coalición del Gobierno está "fuerte" y "no están en cuestión".

Más información

Sicilia afirma que no se tienen la posibilidad de extrapolar los desenlaces en Andalucía al ámbito nacional: "Los votantes saben distinguir"