Sierra (Sumar) urge iniciar diálogo para unificar una candidatura de izquierda antes de las elecciones andaluzas.

Sierra (Sumar) urge iniciar diálogo para unificar una candidatura de izquierda antes de las elecciones andaluzas.

El diputado nacional de Sumar por Sevilla, Francisco Sierra, ha dado su opinión sobre la política en Andalucía y la necesidad de buscar acuerdos y unidad dentro de la izquierda. Según Sierra, es el momento de abrir el diálogo y formular una alternativa programática que pueda enfrentarse a las próximas elecciones autonómicas andaluzas en 2026. En una entrevista con Europa Press, el diputado ha lamentado que en las elecciones anteriores no se logró la unidad de la izquierda en su totalidad, y ha expresado su confianza en que en el futuro se pueda mejorar esta situación.

Sierra, que jugó un papel como mediador en las pasadas elecciones andaluzas de 2022, ha remarcado que no se logró el objetivo de una lista unitaria de toda la izquierda, ya que Adelante Andalucía no se integró en ella. A su juicio, si se hubiera trabajado de manera más eficiente y con mayor antelación, los resultados hubieran sido más positivos. Por ello, el diputado defiende la importancia de aprender de los errores pasados y evitar incentivar la división dentro de las fuerzas de izquierdas.

En relación a Por Andalucía, la coalición conformada en las últimas elecciones, Sierra espera que su funcionamiento mejore sustancialmente. Además, ha destacado la importancia de abrir un diálogo con las fuerzas políticas que no formaron parte de este proyecto unitario. Según el diputado, la construcción de una alternativa frente a la derecha y la extrema derecha en Andalucía requiere la participación de todos.

Francisco Sierra ha expresado su convicción de que las desavenencias dentro del grupo parlamentario de Por Andalucía se están resolviendo poco a poco, y confía en que los compañeros de Podemos y otros grupos políticos puedan participar en la construcción de un proyecto andaluz. En su opinión, es necesario aprovechar los próximos tres años para formular una alternativa programática y una forma organizativa que permita cumplir con la voluntad de impulsar una candidatura de unidad de la izquierda.

En resumen, Sierra ha subrayado la importancia de abrir el diálogo y llegar a acuerdos dentro de la izquierda andaluza. Ha reconocido que el proceso de unidad en las elecciones anteriores no fue completamente exitoso, pero destaca los avances logrados. Además, ha instado a las organizaciones políticas a asumir su responsabilidad y trabajar en conjunto para construir un proyecto alternativo para el futuro de Andalucía.

Tags

Categoría

Andalucía