Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Siete arrestados en Málaga por estafa relacionada con multipropiedad

Siete arrestados en Málaga por estafa relacionada con multipropiedad

¡Gran golpe policial en la provincia de Málaga! La Policía Nacional ha desarticulado una peligrosa organización criminal transnacional que se dedicaba a estafar a turistas relacionadas con la multipropiedad y los clubes vacacionales.

Esta astuta red operaba bajo la fachada de actividades de ocio y tiempo libre, engañando a 155 víctimas extranjeras, la mayoría de ellas jubiladas, que fueron captadas durante congresos organizados por los propios delincuentes.

En una operación que ha culminado con el nombre de 'Black Holidays', siete personas han sido detenidas - y una octava está siendo investigada - por su presunta participación en estos delitos de estafa. Además, se ha logrado bloquear más de 2,5 millones de euros en cuentas bancarias relacionadas con la organización criminal.

La investigación, realizada por el Grupo II de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició gracias a la valiente denuncia colectiva de los perjudicados, todos ellos representados por el mismo abogado. La estafa total asciende a más de 1,8 millones de euros.

Los estafadores atraían a las víctimas con ofertas para unirse a clubes vacacionales con supuestas ventajas a cambio de ceder sus derechos de multipropiedad. Prometían la devolución de las cuotas abonadas después de un período de tiempo específico, pero todo resultó ser parte de una gran mentira.

Tras descubrirse el fraude, la organización criminal decidió modificar su plan y ofrecer servicios de reclamación jurídica para aparentar ayudar a las víctimas a recuperar su dinero. Sin embargo, todo era parte de una farsa más grande que involucraba sociedades mercantiles en diferentes países para dificultar la localización del dinero defraudado.

El Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha tomado el caso y ha ordenado el bloqueo de 2,5 millones de euros vinculados a los investigados en diversas cuentas bancarias. ¡Una operación policial exitosa que ha desmantelado una peligrosa red de estafadores internacionales!