Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Siete criminales encarcelados por cultivo ilegal de marihuana en Paterna (Cádiz)

Siete criminales encarcelados por cultivo ilegal de marihuana en Paterna (Cádiz)

En un gran golpe contra el narcotráfico, la Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal en Paterna de Rivera (Cádiz) dedicada al cultivo de marihuana indoor. La operación, bautizada como 'Águila Paternera', culminó con siete individuos detenidos y tres más bajo investigación por su participación en el cultivo y envasado de marihuana.

Todo comenzó cuando los agentes descubrieron que un recluso en el Centro Penitenciario de Puerto III había cedido un inmueble de su propiedad a la organización, para que este fuera utilizado como centro de operaciones para cultivar, manipular y secar la marihuana.

Las pesquisas revelaron que se trataba de una organización criminal con una jerarquía bien definida. En la cúspide se encontraba el líder encargado de la distribución y venta de la droga, seguido de un subjefe asignando tareas, dos personas de seguridad, tres jardineros recolectores, y tres individuos encargados de la logística.

En el registro domiciliario se incautaron 765 plantas de cannabis, con un peso total de 67 kilogramos. La marihuana había sido manipulada genéticamente para aumentar su nivel de THC al 24%, lo que habría multiplicado su valor en el mercado ilegal.

Tras las detenciones en Paterna de Rivera y Jerez de la Frontera, seis de los siete detenidos fueron enviados preventivamente a prisión sin fianza. Este operativo ha sido otro éxito en la lucha contra el tráfico de drogas en nuestro país.