En Jaén, la Guardia Civil a través del equipo ROCA está llevando a cabo una investigación sobre la desaparición de aproximadamente 500 kilos de aceituna de cornezuelo en explotaciones de olivar ubicadas en los términos de Pegalajar y Jimena.
El mayor robo tuvo lugar en el área conocida como El Caz, en Jimena (Jaén), donde los presuntos culpables recolectaron 426 kilogramos de aceituna. Los implicados son tres residentes de esa localidad, de edades comprendidas entre los 29 y los 56 años.
En relación con el hurto, también se investiga a otro residente de Jimena, de 29 años de edad, por presunta falsificación de un documento de acompañamiento de transporte.
El segundo robo ocurrió en La Cerradura, en Pegalajar, donde se investiga a tres hombres, uno de la localidad de Martos (Jaén) y dos de Torredelcampo (Jaén), de 48, 74 y 59 años de edad, por recolectar 40 kilogramos de aceituna robada.
Con el objetivo de prevenir este tipo de robos, los equipos ROCA están llevando a cabo inspecciones en fábricas que compran este tipo de aceituna. Según la Guardia Civil, se han encontrado irregularidades en el registro y presentación del documento de acompañamiento de transporte, lo que resultará en infracciones administrativas correspondientes.
A seis de los sospechosos se les imputa inicialmente un delito de robo, mientras que al séptimo se le investiga por presunta falsificación de un documento oficial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.