Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Siete migrantes desaparecidos tras naufragio de patera en Motril, Granada

Siete migrantes desaparecidos tras naufragio de patera en Motril, Granada

Las labores de búsqueda de los siete migrantes desaparecidos tras el naufragio de una patera en aguas al sur de Motril (Granada) continúan en curso, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Para ello, se han desplegado medios aéreos, como el helicóptero Helimer 205 desde la mañana del sábado y un avión del Trompex desde el mediodía. Además, se ha pedido la colaboración de los navegantes para reportar cualquier información relevante en la zona.

La embarcación siniestrada llevaba a bordo a un total de 12 migrantes, de los cuales tres fueron encontrados sin vida el viernes por la mañana y dos fueron rescatados con vida. Estos últimos fueron trasladados al hospital de Torre Cárdenas en Almería para recibir atención médica.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería recibió la alerta por parte del buque de pasajeros Azura a las 8 de la mañana del viernes, informando sobre la presencia de una embarcación semi hundida con cinco personas a bordo a unas 26 millas náuticas de cabo Sacratif.

La patera había partido de Argelia seis días antes del incidente. Hasta el momento, se desconoce el paradero y la fecha exacta en la que desaparecieron los siete migrantes que están siendo buscados.